ENFOQUE PEDAGÓGICO

ENFOQUE PEDAGÓGICO
El enfoque intercultural logra que los niños y niñas aprendan, y sus aprendizajes sean significativos y les permita comprender y transformar sus realidades.
En este enfoque, la educación debe ayudar a los estudiantes a que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser.
Jacques Dolors: nos dice que es fundamental partir de los aprendizajes de los niños y niñas.
En esta propuesta de EIB, recogemos loa portes de lo que llamamos escuela nueva, movimiento que cambio la pedagogía tradicional por una educación integral.
Lograr aprendizajes significativos a partir de la realidad de los estudiantes, de aquello que ya saben, que han logrado.
Vigotsky sostiene la teoría sociocultural, que el niño aprende en la interacción social.

Jean paiget sostiene que el individuo construye su propio conocimiento acerca de la realidad de la actividad a realizar.
Paulo Freire decía " no cabe una educación neutral, todo acto educativo está guiado por nuestra manera de ver el mundo y al sociedad".


METACOGNICIÓN

¿ QUÉ APRENDÍ?
Aprendí sobre el enfoque pedagógico busca que los niños aprendan y sus aprendizajes sean significativos.

¿CÓMO APRENDÍ?
Aprendí gracias a las exposiciones realizadas por las compañeras y los nuevos conocimientos brindados por el profesor.

¿PARA QUÉ APRENDÍ?
Para perfeccionar mi perfil profesional

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCENARIO LINGUÍSTICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ESCUELA INTERCULTURAL Y BILINGUE

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y LINGÜÍSTICO DE LA COMUNIDAD Y LOS ESTUDIANTES

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE QUEREMOS FORMAR?