LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XX

LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XX

LA UNIVERSALIZACIÓN  DE LA EDUCACIÓN



el siglo  XX se caracteriza por tener una educación democrática y participativa.

UNIVERSALIZACIÓN: No solo la educación era para todos, sino descentralizados en todos los anexos y comunidades; pero que satisfaga las necesidades sociales y aspiraciones individuales.

Sin embargo esta universalización tiene características:


  • Intensifica el conocimiento psicológico del educando de manera científica.
  • Se estudia la influencia del ambiente escolar sobre la educación.
  • Se establecen los valores de los educandos en nivele normal, subnormal y superdotados, entonces los anteriores deberán satisfacer a cada nivel.
  • Se aplica y se estudia técnicas pedagógicas con criterio científico.
  • Se organiza la educación con criterio social - económico desde el nivel preescolar hasta superior.
  • Se promueve la investigación científica y tecnológica para mejorar su conocimiento.
  • Se promueve la investigación científica en la educación.
  • Se favorece la educación técnica con criterio social - pedagógico.
  • Se valora la actitud del educando de su personalidad y se sugiere para mejorar su actitud total.
  • Se considera a al niño como un ente social y se le estima como de la comunidad.
  • Se promueve la igualdad de oportunidades de educación.

CONCLUSIONES
En conclusión la educación  integrando a todos los estudiantes sin exclusión alguna, y gracias a ello es que los niños serán personas y ciudadanos capaces y con valores, que se le fueron transmitiendo durante su vida escolar.
METACOGNICIÓN

¿QUÉ APRENDÍ?
Aprendí sobre la educación del siglo XX que se caracteriza por ser una educación democrática y con la participación de autoridades educativas. 

¿CÓMO APRENDÍ?
Aprendí con la información brindada por el profesor y las informaciones que busque y como también utilizando la técnica del subrayado.
¿PARA QUÉ APRENDÍ?
Aprendí para perfeccionar mi perfil personal y profesional y así poder seguir ejerciendo mi carrera a la perfección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCENARIO LINGUÍSTICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ESCUELA INTERCULTURAL Y BILINGUE

CARACTERIZACIÓN DEL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y LINGÜÍSTICO DE LA COMUNIDAD Y LOS ESTUDIANTES

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE QUEREMOS FORMAR?