ESCENARIO LINGUÍSTICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ESCUELA INTERCULTURAL Y BILINGUE

ESCENARIO LINGUÍSTICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ESCUELA INTERCULTURAL Y BILINGUE
Los escenarios o situaciones linguísticas son una descripción aproximada a la realidad psicolinguística que presentan los niños y niñas en una determinada aula. sobre esta base es que el docente planifica el uso de las dos lenguas y establece un horario para el desarrollo de los procesos educativos en ambas lenguas para cada grado y área curricular.
Un escenario o situación linguística identificada no permanece inalterable por mucho tiempo, este puede cambiar lenta o rápidamente. pero también puede variar por las condición es de conectividad que se dan en la comunidad, por relación con personas que hablan la segunda lengua, o por cercanía a centros poblados castellano hablantes.


CONCLUSIÓN
En conclusión una maestra al ingresar al aula lo primero que debe de hacer es un diagnóstico psicolinguístico, ya que solo así el docente estará planificando el uso de las dos lenguas en el desarrollo de enseñanza-aprendizaje.

METACOGNICIÓN

¿QUÉ APRENDÍ?
Aprendí sobre los escenarios linguísticos y su tratamiento en la escuela intercultural y bilingue, donde nos dice que es necesario que la maestra realice un diagnóstico psicolinguístico para que de acuerdo a los resultados obtenidos planifique el uso de las dos lenguas.

¿CÓMO APRENDÍ?
Aprendí gracias a las exposiciones realizadas por las compañeras y a los nuevos conocimientos brindados por el profesor.

¿PARA QUÉ APRENDÍ?
Aprendí para perfeccionar mi perfil profesional.

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